Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Buscan a familiares del artesano uruguayo fallecido el martes

Lo hallaron muerto en el predio Casuarinas, y la policía quiere ubicar a la familia del hombre.

28/09/2016

El hecho se registro en la tarde de ayer, alrededor de las 20:30, en el predio de las casuarinas ubicado en calle Pastor Mujica y calle de Los Intendentes del Parque Aguirre. Allí, un efectivo policial que cumplía con servicio de vigilancia adicional, fue entrevistado por un amigo del occiso, de apellido Ormaechea, quien preocupado al notar la ausencia de su amigo durante todo el día, se acercó al policía para comentarle que el mismo, la noche anterior le había manifestado que presentaba problemas de salud.

Con esta información de inmediato ambos se dirigieron a la carpa que ocupaba el hombre desde hace aproximadamente un mes y sería un artesano de nacionalidad Uruguaya. Al ingresar a la carpa, lo encontraron sin signos vitales. Inmediatamente el efectivo policial dio aviso de la situación, a través de un llamado telefónico a la Sala central de comunicaciones. A los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar personal policial de la Comisaria Seccional primera, y efectivos de la División criminalística quienes realizaron los trabajos de rigor a fin de buscar indicios que permitan determinar las causas del fallecimiento de esta persona, además trabajaron la División Homicidios y delitos Complejos quienes recabaron testimonios de personas que comparten el sector donde montan sus carpas, en el predio de las casuarinas.

Posteriormente el facultativo policial, Dr. Costilla realizó una inspección ocular al cuerpo.  Del hecho tomó conocimiento el Juez del crimen de turno, Dr. Alarcón, quien interiorizado de los pormenores, se hizo presente en el lugar para supervisar el trabajo desarrollado por los peritos, además dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial.

Por estas horas, la policía de la provincia solicita la colaboración de la población para dar con familiares del fallecido quien fue identificado como Marcelo Ricardo Machado, de 48 años de edad, de nacionalidad uruguaya. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos de la Comisaría Primera 0385-4211842 -  o a la Sala Central de Comunicaciones 101 o 421-1212 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.