Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Amenazaron a Florencia Cocucci, la exnovia del fiscal Nisman

La joven marplatense de 27 años declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal.

29/09/2016

Luego de la muerte de Alberto Nisman no quedó ningún aspecto de su vida que no se sometiera a juicio: incluidos sus amores. Y entre las relaciones que se le atribuían al fiscal se encuentra la de Florencia Cocucci, una joven modelo que fue amenazada en las últimas horas.

La modelo denunció que fue extorsionada con la difusión de un presunto video íntimo con el fiscal. A cambio, le pidieron que no revelara ninguna información sobre Nisman. "Hay una causa en el fuero federal, que ahora pasó el fuero ordinario", contó su abogado, Omar Saker.

El lunes, la querella que lidera la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, le pidió a la Justicia que proteja a la modelo porque se había filtrado un mail en el que la amenazaban de muerte. "Si hablás vas a terminar como esa mujer, carbonizada", decía el correo que se conoció a través de un portal de internet. La intimidación se refería a la persona que apareció carbonizada frente al edificio de Le Parc, semanas después de la muerte del fiscal. La identidad del cuerpo y la causa de su muerte todavía son un misterio.

A raíz del pedido de la querella, la Justicia citó a declarar a Cocucci este miércoles. La modelo llegó al juzgado al mediodía. Según contó la periodista Luciana Geuna, estaba emocionalmente devastada y no quería hablar. Cuando le preguntaron si efectivamente había recibido el mail amenazante, primero dijo que sí y después que no. Además, relató que denunció a su exmanager, Leandro Santos, por extorsiones. "Vivo con miedo", aseguró.

Según fuentes policiales, la denuncia de Cocucci ante la Justicia Federal, asegura que recibe extorsiones desde marzo por un video íntimo con el exfiscal. Según dijo, su exrepresentante le decía que si contaba lo que sabía sobre Nisman publicaría el video.

Coccuci tiene 27 años y medidas de pasarela: 87-64-91 y 1,70 metros de altura. Nació en Mar del Plata y, además de trabajar como modelo, es estudiante de abogacía. Habría conocido al exresponsable de la causa AMIA en un boliche y poco después compartieron un viaje a México. Incluso habrían cenado juntos el 27 de diciembre -pocas semanas antes de la muerte de Nisman- en el departamento de la torre Le Parc.

Según un artículo publicado en Perfil, fue la empleada doméstica Gladys Gallardo la que vinculó a Cocucci como la novia secreta de Nisman. "Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo", sostuvo.

En cambio otras fuentes señalan que solo eran amigos. "Sé que lo conoció yendo a bailar, pegó buena onda y surgió una amistad. Es una chica que está de novia y convive", explicaron fuentes cercanas a la modelo y citadas por Perfil.

Fuente: TN.