País En Buenos Aires

Convocan a una capacitación gratuita para desarrolladores de juegos en realidad virtual

Se trata del programa "Incuba VR" en donde se dictarán charlas y talleres para los que desean aplicar realidad virtual a sus proyectos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/10/2016 -

itBAF, una compañía tecnológica argentina que alienta el trabajo de emprendedores, realizará desde el próximo 21 de octubre "Incuba VR", una capacitación gratuita para desarrolladores de videojuegos que quieran aprender a aplicar realidad virtual, con una serie de charlas y talleres y la posibilidad para los participantes de recibir un financiamiento de hasta 10.000 dólares y un contrato de publicación a nivel regional, según informó.

"Son cuatro jornadas a lo largo de un mes pero la idea es seguir trabajando a futuro. El financiamiento se puede aplicar a más de un proyecto pero va a depender de su perspectiva de desarrollo", explicó a Télam Pablo Friedman, responsable de Comunicación de itBAF.

Las capacitaciones se brindarán el 21 y 28 de octubre, y el 4 y 11 de noviembre, a partir de las 16, en las instalaciones de AreaTres, en El Salvador 5218, Ciudad de Buenos Aires.

Aquellos interesados deben inscribirse en itbaf.com/incubavr, mientras que el registro es por proyecto y debe realizarse antes del lunes 17 de octubre.

"Contamos con una comunidad online de 35.000 miembros en América Latina, y desde 2008 venimos impulsando el crecimiento del ecosistema emprendedor mediante programas y talleres", destacó Friedman.

En cada una de estas cuatro jornadas se trabajarán desde conocimientos iniciales hasta las complejidades que surgen a la hora de programar y el costado monetario del rubro.

Luego de la etapa de talleres comenzará la de mentoreo, en la cual se trabajará sobre los proyectos concretos para conseguir avances.

Finalmente, los que tengan mejores perspectivas de desarrollo recibirán financiamiento, que puede ser de hasta 10.000 dólares, para que el proyecto pueda realizarse de manera completa, en tanto que además se confeccionará un contrato para publicar el producto a nivel regional.

"Los contenidos de realidad virtual son accesibles, pero aún no masivos. Por eso es necesario un empuje, porque darle mayor importancia a nivel local puede ofrecerle a los desarrolladores argentinos y las instituciones que los nuclean un espacio en el plano internacional", destacaron los organizadores.


Dejanos tu comentario