Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Definen la situación procesal de un profesor acusado de acoso sexual

El profesor fue detenido hace seis meses, tras la denuncia de la familia de una alumna. Días atrás, la defensa solicitó el fin de la medida y la jueza definiría entre la prórroga de la prisión preventiva y la libertad.

24/10/2016

En el inicio de la semana la Justicia de Añatuya se apresta a definir la suerte inmediata de un profesor, sospechado de acosar y formular propuestas indecentes a algunas de sus alumnas.

De acuerdo con la investigación, se lo acusa de acosar a las estudiantes adolescentes, tomando como excusa la plataforma didáctica de educación sexual. Los padres de tres estudiantes le endilgan haberse pasado de la raya.

En este sentido la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lamí tendrá que resolver planteos bien antagónicos. Por un lado la Fiscalía requirió la prórroga de la prisión preventiva, medida que ya habría expirado semanas atrás. Y por el contrario, la defensa abogó por la inmediata excarcelación,.

A criterio del abogado defensor, el profesor no entorpecerá la investigación y se ajustará a lo que dictamine la magistrada. Es decir alejarse de las estudiantes involucradas, hasta tanto se materialice el juicio oral, el próximo año.

Sin embargo, aún hay medidas pendientes de cumplimiento. Se trataría de una cámara Gesell a otras menores, también consideradas víctimas del acoso, lo cual complicaría aun más al profesor y seria un posible impedimento para la libertad pretendida.