Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Charla sobre prevención como herramienta contra abusos infantiles

El psicólogo clínico Lic. Jorge Garaventa habló sobre una delicada temática social y familiar que es motivo de numerosas causas judiciales.

25/10/2016

La manera de prevenir y detectar episodios de violencia sexual y de otra naturaleza contra niños y niñas empezó a desarrollarse hoy en un programa de formación para magistrados, profesionales de diversas ramas, funcionarios y empleados judiciales, de ONG y de reparticiones vinculados a la minoridad, que está a cargo del Lic. Jorge Garaventa.

El catedrático de la Universidad de Buenos Aires visita Santiago del Estero para exponer sobre una cuestión de notable actualidad, invitado por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial “Dr. José B. Gorostiaga” y la Defensoría Adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia.

Las jornadas de capacitación se denominan "Abusos sexuales y violencias contra la niñez, visibilización y prevención", las que se realizan entre hoy y mañana en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” de Tribunales.

El seno familiar y la escuela son los ámbitos en los que puede visibilizarse el problema y desde el que, a menudo, se recurre a la Justicia en busca de ayuda y para denunciar los abusos y maltrato.

Para explayarse en las múltiples aristas que tiene la temática, el psicólogo se refirió a los abusos sexuales y distintas formas de violencia; la perspectiva de género; el incesto paterno filial; los protocolos de intervención y las controversias que surgen en la judicialización de los casos, entre otros puntos de interés.

24 de octubre de 2016.-