Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Condenado a perpetua por matar a una maestra rural en un intento de robo

El hecho ocurrió en 2014 cuando el ladrón tenía 17 años en la localidad jujeña de El Huancar.

27/10/2016

Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado a puñaladas a una maestra rural, a la que había asaltado en la localidad jujeña de El Huancar cuando él tenía 17 años, informaron fuentes judiciales.

La condena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 contra el joven que asesinó a la docente Gloria Vilte, de 52 años, quien prestaba servicios en la escuela 365 de esa región.

El asalto fue perpetrado el 30 de enero de 2014 en el barrio capitalino de Los Perales cuando el acusado, que por entonces tenía 17 años, intentó robarle la cartera a la maestra rural.

La fiscal Filomena Ortiz sostuvo durante el juicio que la docente regresaba a su casa tras visitar a un familiar cuando al llegar a una plazoleta, a metros de la avenida Illia, fue atacada por el adolescente, quien le aplicó cuatro puñaladas a la altura del pecho luego de arrebatarle la cartera.

En el bolso, resaltó, la docente llevaba elementos personales y 30 pesos en efectivo.
Un taxista que circulaba por la avenida fue testigo del ataque y logró auxiliar a la mujer, la cargó en su automóvil y la llevó hasta una estación de servicios donde encontró un móvil policial y denunció el crimen.

Minutos después, los agentes lograron capturar al adolescente cuando intentaba escapar a nado por el río Grande.