Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Conmoción por la muerte de Gonzalo: "Me robaste un pedazo de mi corazón"

Las redes sociales fueron escenario de cientos de mensajes de despedida, entre esos, el de una enfermera que cuidó de él.

27/10/2016

Gonzalo Defant era un pequeño rugbista que con tan sólo 11 años su vida llegó a su fin, luego de luchar contra una enfermedad por mucho tiempo.

La salud del pequeño rugbier, que formaba parte de las divisiones formativas del club Santiago Lawn Tennis, mantuvo en vilo a los santiagueños, que impulsaban campañas solidarias y cadenas de oraciones.

Lamentablemente, Gonzalo no pudo sobreponerse a la enfermedad y su vida se apagó este miércoles. En las redes sociales, lo despiden con enormes muestras de dolor.

Entre los mensajes están el de su entrenador y el de una de las enfermeras que solía cuidarlo, emocionando hasta las lagrimas a cualquiera que lo lea:

“Yo una vez me prometí no involucrarme sentimentalmente con mis pacientes; pero no pude una vez más. Vos león me robaste un pedazo de mi corazón”, expresa Roxana Gallo, la enfermera, acompañando su despedida con una foto de ambos.

Por su parte, Alvaro Arce, su entrenador, despidió al niño destacando su fortaleza: “No tengo palabras, solo angustia y mucho dolor, como amigo, como padre como entrenador, como parte de lo que es el Rugby Santiago Lawn Tennis Club, por la partida de Gonza... un luchador , un gladiador, un PUMA a pesar de sus 11 añitos”, y finalmente lo define como “un ejemplo de vida”.