Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con un campeón olímpico, Frías recibe a equipos de hockey de todo el país

Matías Paredes, capitán de Los Leones, encabezará el acto de apertura.

27/10/2016

En el marco del “5° Torneo Nacional de Hockey Social” que se desarrollará entre este viernes 28 y domingo 29, la ciudad de Frías recibirá a equipos de todo el país que participarán de la competencia que contará en su apertura, con la presencia de Matías Paredes, flamante campeón olímpico y capitán de Los Leones, con quien obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El torneo se encuentra organizado por la Liga de Hockey Social Santiago Interior, cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Hockey Social y el apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaria de Deportes, la Municipalidad de Frías, así como también comunas del interior.

El evento deportivo albergará alrededor de 700 participantes y fue declarado “De interés provincial” por la Cámara de Diputados, debido a la trascendencia del torneo, que se disputará con la participación del Seleccionado de Santiago del Estero.

La coordinadora de la Liga de Hockey Social Santiago Interior, Adriana Díaz Antonio, destacó que “nuestro desarrollo es importantísimo, hoy tenemos cientos de chicos de toda la provincia jugando hockey social, lo que es un orgullo para nosotros, ya que no tenemos un desarrollo económico, por lo tanto esto es social, no somos funcionarios, cada uno vive de su empleo y dependemos de gestiones de municipios y del gobierno provincial, que permanentemente nos acompaña para poder articular y desarrollar este deporte”.

Por su parte Georgina Sosa, quien también integra la comisión encargada de la organización, puso de relieve que “el hockey social le da la posibilidad a esas personas y esos chicos que no tenían las mismas oportunidades de estar en el deporte; y estos son los hechos que marcan la diferencia cuando el deporte puede contener a la sociedad”.

Asimismo sostuvo que “para nosotros, el verdadero resultado es que participen. El hockey social es una gran muestra, donde practican en los playones deportivos, en los clubes y cómo se fue multiplicando hacia el interior de la provincia”.

Cabe señalar que del torneo participarán equipos del Gran Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santa Fe y Formosa, entre otras provincias.