Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Pergolini admitió que "confía en el rumbo" del Gobierno

El periodista le pidió a Mauricio Macri "asumir la gobernabilidad" para tomar decisiones.

28/10/2016

El periodista Mario Pergolini analizó hoy los 10 meses de gestión de Mauricio Macri y criticó que en el gobierno de Cambiemos "hay mucha prueba y error" en las medidas del Ejecutivo. Aún así, aseguró que "confía en que las cosas van a andar mejor".

En una extensa entrevista con Nelson Castro, en El Juego Limpio, el conductor le pidió al Presidente "tomar decisiones más concretas y asumir las riendas de la gobernabilidad".

"Estamos en un momento en el que es muy difícil saber bien dónde estamos, si se va a solucionar lo que se tiene que solucionar o no. El Gobierno en su prueba y error deja algunas cosas en el camino que puede ser bastante nocivas porque lo que queda en el medio es la gente", dijo.

"Tiene buena voluntad, pero le sigo dando crédito. Creo que no hay un plan macabro de la derecha para aniquilar los logros del gobierno anterior. Si creo que hace movidas que son innecesarias. Por ejemplo hoy, que anunció recortes en Ciencia y Tecnología, se mete en problemas de discurso que no hacen falta", continuó.

Consultado por su vínculo con el empresario Matías Garfunkel, que estuvo en boca de todos por la filtración de sus fotos con animales que había asesinado, Pergolini dijo que "ya casi no tenemos relación". Si bien admitió que su sociedad en el Grupo 23 fue un camino "complicado", aseguró que "con las cuentas claras no hemos tenido inconvenientes". "Sería fácil para mí salir ahora a pegarle pero entiendo cómo son las cosas."

En esa línea, el conductor criticó el comportamiento de la sociedad que "utiliza las redes sociales para descargar su odio, somos el país que más consume las redes de forma anónima, es algo increíble". "Muchos salieron a decir de todos por salir a cazar animales pero no se dieron cuenta que en Google también había fotos de ellos cazando", siguió.

A la hora de dar su opinión sobre diferentes dirigentes, Pergolini se mostró comprensivo con la situación de María Eugenia Vidal, elogió al diputado Sergio Massa y fue cauto con Cristina Kirchner. "Vidal tiene una situación muy difícil porque tiene una provincia muy difícil. Como están armadas las cosas no se puede seguir. Tiene urgencias tan grandes que no sé cómo va a ser. No va a ser fácil el golpe ir contra la bonaerense, el juego, los intendentes, siendo mujer en este país."

Después, el periodista contó que tiene una relación "de mucho tiempo" con Sergio Massa al que le reconoció ser "una buena persona". Y agregó: "Necesitamos que integre un Poder Legislativo conducente, que aporte, no que sea oposición por opositor".

Pergolini hizo un silencio incómodo cuando le tocó responder sobre Cristina Kirchner. "Me gustaría saber de acá a 30 años cómo la va a juzgar la historia. No sé si por maldad o porque cuando uno se rodea de lo que quiere escuchar toma malas decisiones, creo que finalizó de una forma que no tenía que haber finalizado", contestó.

Antes, le habían preguntado por irrupción política de Máximo Kirchner. El periodista dijo que le parecía "llamativo" que "un político que no abrió la boca en público durante muchos años pueda, de repente, juntar gente casi religiosamente". Y concluyó: "Pienso que es casi religioso lo que construyó".