Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El trasplante multiorgánico de Martina “fue un éxito”

La pequeña se encuentra descansando en terapia. Los médicos celebran su buena recepción, aunque hay que esperar a ver su evolución.

17/11/2016

Pía Martina Andrada es la pequeña santiagueña que con tan sólo 6 años se encuentra peleando por su vida en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. La niña recibió este miércoles un doble trasplante multiorgánico de hígado y riñón, y la operación fue exitosa.

Entró al quirófano a las cinco de la mañana para someterse a diez horas de operación para trasplantarle el hígado. Luego, durante las horas de la tarde, Martina volvió a la sala de operaciones a que le realicen el trasplante de riñón, el cual duró otras 4 horas más.

Por fortuna la pequeñita salió muy bien de la operación, y el equipo médico asegura que fue una operación exitosa, aunque hay que esperar la evolución.

Martina ahora está en internada en la sala de terapia, donde permanecerá dormida durante tres días, los cuales serán críticos en el proceso, sin embargo, los médicos sostuvieron que la recepción de los órganos fue muy buena, y esperan una pronta recuperación.

Sus problemas de salud comenzaron desde su niñez, ya que nació con un riñón poliquístico, la cual con el paso del tiempo terminó por complicar al hígado. Hoy, con seis años, uno de sus riñones ha dejado de funcionar, al igual que su hígado, y es por eso que necesitó de el trasplante.

Es así que pasó a lista de espera del Incucai, y luego de una larga y dramática espera, hace seis meses le informaron a su familia que había un donante compatible: un pequeñito que había perdido su vida.

La familia de Martina pide cadenas de oración tanto para ella como para la familia del donante, ya que están atravesando una gran pérdida, pero sabiendo que gracias a eso podrán salvar la vida de otra persona, la de Martina.

Analía y Martín (sus papás) no dejan de agradecer y reconocer el gran trabajo de todo el equipo médico del hospital,quienes “están haciendo todo por el bienestar de Martina”. “Ella siempre ha sido atendida por médicos de ahí, desde muy chiquita, cuando comenzó con los problemas”, comentó tu tía.