Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Neder visitó la Muestra Itinerante del peronismo en Loreto

El titular del PJ provincial también encabezará mañana un acto en la sede central por el Día del Militante.

17/11/2016

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó este miércoles por la noche el acto de la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita en la ciudad de Loreto, cabecera del departamento homónimo, realizado en una colmada sede partidaria.

Del acto también participaron la diputada provincial y presidenta de la Junta Departamental PJ, Estela Neder; el secretario general de la Junta Circuital, Wálter Moreno; concejales y comisionados municipales de localidades vecinas, entre otras autoridades.

La Muestra Itinerante comprendió el montaje de imágenes, cuadros y gigantografías alusivas sobre la acción de gobierno y el legado político de Perón y Evita; como así también la proyección de audiovisuales y realización de charlas de abordaje histórico durante la semana. Al momento de los discursos fue la diputada Estela Neder quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeció la concurrencia y afirmó que “esta Muestra expresa el contenido del peronismo, con su esencia siempre a favor de los intereses del pueblo”.

Por su parte el vicegobernador Neder destacó que “cada militante peronista debe tener en claro que hay que trabajar todos los días para que sigan vigentes esos contenidos de un modelo generador de posibilidades, de distribución del ingreso y de movilidad social ascendente”.

Acto por el Día del Militante

Por otra parte desde el Partido Justicialista informaron que este jueves, a las 20.30 en la sede central de Avenida Belgrano, ciudad Capital, se realizará un acto en conmemoración del Día del Militante, que será encabezado por el presidente del Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Como se sabe el 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón, poniendo un paréntesis a su exilio de 17 años. Aquel retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción del líder y su movimiento. Por ello, la fecha quedó instituida en la liturgia peronista como el Día del Militante.