Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El vuelo desde Buenos Aires no pudo aterrizar en Santiago del Estero

La aeronave había partido a las 17 desde Buenos Aires y debió regresar hacia la Capital Federal.

19/11/2016

El vuelo que debía aterrizar en la pista del aeropuerto Vicecomodoro Aragonés en la tarde de este viernes, no pudo hacerlo a raíz de un problema de comunicación con la torre de control de Córdoba, que se ocupa de controlar la mayoría de los vuelos en todo el país. 

Así como el vuelo a Santiago no logró aterrizar, tampoco lo pudieron hacer los diferentes aviones que se encontraban en el espacio aéreo argentino y todos regresaron a sus lugares de partida, en este caso aeroparque Jorge Newbery. 

Cerca de la 20 se emitió un comunicado por parte de la empresa que presta el servicio de VHF en la estación aérea de Córdoba. Los vuelos fueron suspendidos por fallas en el servicio de enlaces de VHF informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte.

Las fallas afectan "la prestación del servicio de control de tránsito aéreo", por lo que quedaron alcanzados "los vuelos en el noroeste argentino, al impedir a EANA brindar el servicio de control de área en el sector norte de la Región de Información de Vuelo Córdoba", detalló el organismo.

EANA, que no pudo estimar cuanto durará este inconveniente, dispuso que los aviones que se encontraban en vuelo al momento de la suspensión del servicio "prosiguieran hacia su destino".

Y puntualizó que las torres de control de los aeropuertos alcanzados por la falla "continúan con la prestación normal de sus servicios, al igual que el sector sur de la Región de Información de Vuelo Córdoba".

El avión que llegaba a Santiago traía entre sus pasajeros a Carmen Barbieri, Anibal Pachano y Flor de la V, venían a participar del Festival Nacional de Cine en Termas y de otros compromisos.