Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

"Hay una postura en la Justicia de no investigar la denuncia de Nisman"

La ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, se refirió a las maniobras en la Justicia para cerrar el caso.

08/12/2016

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, se refirió a las demoras que ha mostrado la Justicia para investigar la presentación que había hecho el fiscal días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.

"Aquello por lo que él volvió de sus vacaciones, que era su trabajo, no es investigado. No es llevado adelante. No entendemos por qué hay una postura tan terminante en no investigar la denuncia que él hizo", aseguró la magistrada federal de San Isidro.

Arroyo Salgado lamentó también que no haya avances concretos en el expediente que analiza las causas que rodearon la muerte de su ex esposo. Recordó, por ejemplo, que hasta ahora no se ha conformado la junta interdisciplinaria que solicitaron sus abogados.

La semana pasada, un fiscal federal denunció al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la fiscal que tuvo la instrucción de la muerte de Nisman, Viviana Fein, y a otros funcionarios públicos que estuvieron la madrugada del 18 de enero en la torre Le Parc y no tomaron los recaudos necesarios para preservar la escena.