Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Detienen a un cirujano mientras se operaba a sí mismo para alargar su pene

Carlos Gustavo Arzuza es un médico mendocino que está acusado de mala praxis. Había operado una mujer que murió luego de ser sometida a una lipoaspiración e implante de glúteos.

09/12/2016

Un médico cirujano fue detenido en pleno microcentro de la provincia de Mendoza, al estar acusado de matar por mala praxis a una mujer a la que operó en un consultorio clandestino.

Se trata de Carlos Arzuza, de 48 años, quien ya cuenta con graves antecedentes por mala praxis, que incluyó la muerte de otros pacientes. Además quedó detenida una asistente del cirujano, de 39 años.

El operativo policial se llevó a cabo en el día de ayer, alrededor de las 16 en un departamento ubicado en calle Alem al 388, cerca de su intersección con San Juan, y contó con la participación de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lleva adelante la investigación.

Arzuza está acusado de mala praxis, al haber realizado ayer a la tarde un implante de glúteos y liposucción a una mujer en el domicilio de la paciente. La mujer falleció anoche luego de sufrir una descompensación a causa de las complicaciones de la cirugía clandestina.

Curiosamente, la Policía encontró al cirujano cuando éste se estaba autopracticando una intervención de alargamiento de pene, por lo que fue derivado de urgencia al hospital Central, donde permanece internado con custodia policial.

Como se mencionó anteriormente, Arzuza ya había sido acusado por la muerte del empresario Roberto Del Barco, ocurrida el 15 de julio del 2013 en una clínica privada situada en calle Pedro Molina, de Ciudad, tras someterlo a una cirugía de liposucción. En este caso también estuvo implicado su colega Carlos Gassibe. Ambos médicos habían sido imputados y detenidos por orden de la entonces fiscal Laura Rousselle, pero terminaron libre gracias al pago de una caución.