Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Seven de la República: Santiago logró mantener la categoría

Además, las chicas sumaron rodaje en su primera experiencia.

10/12/2016

La selección masculina finalizó 13º en el Seven de la República disputado en Paraná y aseguró su lugar en la Zona Campeonato del certamen para el año próximo, tras ganar dos partidos y perder uno en la jornada de sábado.

Santiago, que ayer había finalizado en tercer lugar en su grupo tras perder frente a Salta y Tucumán y ganarle a Chubut, tropezó en su primer partido de hoy por la Copa de Bronce ante Lagos (5-17) por lo que se vio obligado a jugar en la ronda permanencia.

En esa instancia superó 29 a 10 a Tierra del Fuego, logrando así salvar la categoría, y posteriormente venció a Sur por 17 a 12 para culminar con una sonrisa un duro certamen.

Teniendo en cuenta que en su zona enfrentó a dos selecciones de las más fuertes del Seven, se puede decir que fue una actuación que estuvo dentro de la lógica, ya que sólo se cayó ante un rival que no estaba en los papeles como Lagos, que igualmente fue una de las revelaciones.

Las chicas

Mientras tanto las mujeres tuvieron su primera experiencia y se despidieron con un saldo de una victoria y tres derrotas, pero lo más importante es que siguieron acumulando rodaje para el futuro.

Tras perder ayer sus dos encuentros del grupo (Córdoba y Austral), hoy vencieron a Oeste de Buenos Aires por 19 a 0 y posteriormente cayeron ante Cuyo por 20 a 0, finalizando en décimo lugar.

Fuente y fotos: Prensa USR