Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El video de un grupo de padres con un escalofriante mensaje oculto que se hizo viral

Es una historia aparentemente sencilla con un final impactante.

11/12/2016

Un video que cuenta cómo una pareja de jóvenes se hacen amigos en la escuela secundaria en Estados Unidos, pero que guarda una sorpresa en sus escenas finales, se ha convertido en un verdadero fenómeno viral en Internet.

"Evan" fue publicado el pasado 2 de diciembre y en menos de cuatro días logró superar los 4,2 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cuál es la historia que hay detrás?

"Evan" fue creado por el grupo Sandy Hook Promise (Promesa Sandy Hook), establecido por familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut).

El 14 de diciembre de 2012, 20 niños y 6 adultos murieron en esa escuela a manos del joven Adam Lanza, de 20 años de edad.

Lanza era un exalumno de Sandy Hook.

El video de Sandy Hook Promise contiene al final un poderoso mensaje sobre cómo casos como el de Lanza pueden pasar desapercibidos, evitando que se puedan detener matanzas como la cometida por este joven, que había dado señales de padecer algún trastorno mental.

"Cuando no sabes en qué fijarte o no puede reconocer lo que ves, puede ser fácil pasar por alto las señales de alarma o desestimarlas como algo poco importante", dijo Nicole Hockley de Sandy Hook Promise, cuyo hijo Dylan murió en el tiroteo.

"Cualquiera tiene el poder de intervenir y conseguir ayuda. Estas acciones pueden salvar vidas", agrega.