Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Sumamao se prepara para la fiesta de veneración a San Esteban

Desde la Federación Gaucha local convocan para el próximo lunes a todos los jinetes a acompañar la imagen del santo y participar de la fiesta central.

23/12/2016

La máxima autoridad de la Federación Gaucha de Santiago del Estero convocó para este lunes a acompañar la imagen de San Esteban hasta la localidad de Sumamao y de esa forma participar de la fiesta central en Silípica.

El presidente de la entidad, Dr. Federico López Alzogaray, brindó más detalles para los micrófonos de Noticiero 7. "Esta cabalgata es histórica y la federación con mucho placer comparte ese momento. Invitamos a todos los tradicionalistas a cabalgar este lunes 26", expresó.

Por su parte, Dr. Guillermo Lozano, de la Agrupación Tradicionalista San Esteban, señaló: "La tradición de San Esteban está muy arraigada en Santiago. La trajeron los jesuitas. Es una fiesta que es impresionante la cantidad de gente que va".

Y concluyó: "Es un espectáculo muy emocionante. Es una forma de rendirle homenaje al santo que tiene nuestro paisano, nuestro gaucho".