Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Por las lluvias en Jujuy fueron evacuadas 600 personas

No hay heridos ni casos de gravedad por las lluvias de anoche en Bárcena y Volcán. Esta mañana las personas evacuadas regresaron a sus casas.

16/01/2017

Debido a las fuertes lluvias en la zona de Bárcena y Volcán que tuvieron lugar en la tarde y noche de ayer domingo, se realizó la evacuación por precaución a grupos de vecinos de Volcán que fueron trasladados a los centros de evacuados de la zona.

Fueron cerca de 600 las personas (entre evacuados y auto evacuados) las que pasaron la noche en los centros donde recibieron asistencia de los equipos de Salud y de Desarrollo Humano, quienes les proporcionaron alimentos y colchones y frazadas.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas, ni casos de gravedad.

Durante la mañana de este lunes las personas evacuadas y auto evacuadas retornaron a sus viviendas, ya que no se registraron problemas con el estado las edificaciones.

En la localidad de Tumbaya no se llevaron a cabo nuevas evacuaciones.

El estado de las rutas

A las 12:30 se informó que la Ruta 9 continúa cortada a la altura de Volcán sin posibilidad de que sea habilitada para hoy. El camino alternativo tampoco estará transitable.

Los trabajos con maquinarias en el badén para liberar la ruta continúan.

La cuesta de Bárcena esta transitable (deberá transitarse con precaución) a pesar de la crecida del Arroyo del Medio, por las lluvias de ayer, que dejaron piedras de importante tamaño en la cinta asfáltica. Debido al corte en uno de sus tramos se habilitó un camino alternativo.

Cabe aclarar que el transito está habilitado hasta León. Solo podrán seguir camino a Bárcena, Vocán y Tumbaya los habitantes de las mencionadas localidades.


Fuente: Todo Jujuy