Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Condenado por violación al sacarse el condón en medio de la relación

La pareja se conoció a través de una página de citas. Acordaron tener relaciones con preservativos. Él se lo quitó y no avisó.

17/01/2017

Un francés fue condenado por la Corte Criminal de Lausana (Suiza), por el delito de violación al entender que rompió con lo pactado por su ocasional pareja.

Para entender el caso hay que remontarse al momento en que se conocen. Ella de Suiza y el de Francia. Coinciden en una página de citas y acuerdan verse en persona. Se gustan. Acuerdan verse una segunda vez y mantener relaciones sexuales, pero solo si usaban protección. O sea: el debía usar preservativo.

Fue así que durante la relación, el ciudadano francés se quitó el condón y siguió sin advertir a la mujer del cambio y ella sin darse cuenta, cambiando así las reglas previamente acordadas. Fue así que al terminar el acto, la mujer se dio cuenta del cambio realizado por su ocasional compañero, por lo que decidió denunciarlo ante las autoridades.

Según informa The Independent, condenó el pasado lunes a este hombre que se pasó de listo por delito de violación. Ahora deberá hacer frente a una condena de doce meses de prisión.

En Suiza, país muy avanzado en muchos menesteres, esta acción de quitarse el condón a traición, puede considerarse una violación y ser delito si la otra parte implicada en el acto sexual piensa que hay condón de por medio.

Según el abogado de la víctima, ésta es una sentencia pionera en el país.