Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Tiroteo deja 8 heridos en el día de Martin Luther King

Después del acto conmemorativo en Miami, se produjo un tiroteo en el parque que lleva el nombre del luchador por los derechos civiles.

17/01/2017

Este lunes se produjo un tiroteo en Miami durante el día nacional de conmemoración en Estados Unidos del nacimiento de Martin Luther King, el histórico líder de la lucha por los derechos civiles que fue asesinado por un disparo de rifle en 1968.

Como resultado de los disparos, ocho personas resultaron heridas: un hombre de 20 años ha sido hospitalizado en estado crítico, dos niñas de 13 y 11 años han sufrido heridas leves, al igual que otras chicas adolescentes.

Según El País, la policía ha detenido a dos sospechosos y ha confiscado dos armas de fuego, pero ha precisado que no se ha aclarado "la naturaleza del tiroteo".

El hecho ocurrió a las cuatro de la tarde justo en el Parque Memorial Martin Luther King. Habían pasado dos horas de la concentración civil en memoria del líder de los derechos civiles.

El acto había congregado a cientos de personas y se había desarrollado sin inconvenientes. Según los relatos de los diarios locales, cuando se escucharon los disparos, la gente salió corriendo despavorida.