Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Recomendaciones para prevenir la presencia de alacranes y escorpiones

Desde el Instituto de Animales Venenosos brindaron una serie de consejos para tener en cuenta al momento de evitar la proliferación de estos arácnidos.

18/01/2017

En este sentido el especialista del Instituto, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, Héctor Peralta, indicó: "Estos animales suelen aparecer en esta época del año, cuando hace mucho calor."

En cuanto a la prevención dio algunos tips a tener en cuenta:

-Telas mosquiteras en rejillas: Hay que colocar telas mosquiteras en resumideros porque ellos se trasladan por diferentes tipos de cañerías.

-Revisar calzados y prendas por la mañana: Los escorpiones se transportan en la noche en busca de alimentos y suelen esconderse en el interior de los calzados, también hay que revisar las prendas de vestir.

- Separar muebles de las paredes: las camas y las cunas hay que tenerlas separadas de las paredes porque pueden subir a las paredes.

Control biológico

- Animales que evitan la presencia de arácnidos: Gatos, aves, como gallinas, patos, lechuzas o gavilanes nos ayudan a controlar estos animales ponzoñosos.

-Limpieza en los patios: Siempre se debe tratar de erradicar los escombros, leña o ladrillos porque son lugares oscuros y húmedos.

-Eliminar grillos y cucarachas: También se debe tener en cuenta la erradicación de grillos y cucarachas porque son uno de los principales alimentos de los escorpiones y alacranes.