Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Rescatan a más de 20 menores ebrios y clausuran boliches y fiestas clandestinas

Durante la semana la policía realizó estrictor controles para evitar la venta de alcohol a menores.

19/01/2017

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia, clausuró varias fiestas clandestinas, bares, locales bailables y reconocidos boliches de la Capital, Banda y del interior, desde donde rescataron a más de 20 menores de edad en serio riesgo de salud por el avanzado estado de ebriedad que presentaban.

Este fin de semana, funcionarios de esta División clausuraron un reconocido boliche ubicado en la zona de Puestito de San Antonio, donde se detectó a cuatro menores de edad. Asimismo, se procedió de igual manera en otro de estos locales bailables que funciona en la zona de Rodríguez y Leopoldo Lugones, ciudad capital, donde se rescató a un joven de 14 años y a una señorita de 16, quienes fueron examinados por el médico policial y luego fueron entregados a sus progenitores.

En cuanto a los boliches, estas faltas son recurrentes, ya que en los últimos días se hicieron varios procedimientos similares con idénticos resultados, es decir, la presencia de menores ebrios en su interior, procediendo a la clausura de estos locales ubicados en la autopista Santiago-La Banda y en la ciudad de Beltrán. Como en todos los casos, los menores fueron asistidos por el médico de la Policía y luego entregados a sus padres.                        

Recomendaciones

Ante esta situación, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero recomienda a los propietarios de boliches, pubs, quioscos y drugstores cumplir con las licencias habilitantes otorgadas por el organismo competente.

En tanto, los organizadores de fiestas y eventos sociales, deberán poseer los permisos y licencias policiales, como también tener los impuestos pagos para evitar futuras clausuras. Al respecto, deberán informar en la dependencia policial que tiene competencia, acerca de toda actividad social a realizarse. Asimismo, la Policía informó que en el caso de existir menores de edad en las fiestas, se prohíbe el consumo de alcohol y que cada adolescente deberá estar acompañado por sus padres, con el fin de de preservar la integridad física y la salud de los chicos.

En tal sentido, la Policía de la Provincia advirtió a los propietarios de locales bailables, comercios y a los padres de menores que habitualmente concurren a este tipo de lugares, que los controles se profundizarán y tendrán como fin primordial resguardar la integridad física de los chicos, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Múltiples infracciones a pubs de la avenida Roca

Como respuesta a la falta de apego a las normas establecidas para el normal funcionamiento de estos comercios, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia confeccionó varias infracciones a dueños de reconocidos bares y pubs ubicados sobre la avenida Roca.

Las infracciones más recurrentes fueron la ocupación de la cinta asfáltica con mesas, sillas y personas ocupando la misma, con presencia de dj´s en vivo y la instalación de equipos de sonido de manera precaria.                       
Desalojaron a más de 200 personas de una fiesta clandestina

Funcionario de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia, desalojaron recientemente a más de 200 personas de una fiesta clandestina, que se desarrollaba en una vivienda ubicada en la localidad de Puestito de San Antonio, donde acudieron también menores de edad.

En este lugar, la Policía pudo constatar que no se contaba con ningún permiso para realizar la fiesta y se procedió inmediatamente a desalojar el lugar, acompañando a los concurrentes con un recorrido constante por la Ruta 9, a los fines de resguardar su integridad.
Otra de las fiestas clandestinas desarticuladas tuvo lugar el sábado pasado en una vivienda del barrio Borges, en la calle 3, entre 103y 104, donde se rescataron a 5 menores de edad alcoholizados.

Asimismo, en estos primeros días de 2017, también se registró el desalojo de otra fiesta clandestina en la parte sur del predio denominado El Potrerito, en la localidad de Maco, donde se rescató a dos menores de 15 años. Con idéntico proceder, se clausuró otro evento de estas características que se estaba realizando en una finca en la localidad de Maco, donde los concurrentes eran alumnos de un reconocido colegio de la ciudad capital.

Clausuran 40 kioscos y drugstores por no respetar la veda alcohólica

En el marco de los operativos integrales diagramados desde la Secretaría de Seguridad y desde la Jefatura de Policía de la Provincia, hombres y mujeres de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo vienen realizando controles exhaustivos para evitar la venta de alcohol a menores y sancionar a los comerciantes que infrinjan esta norma penada por ley.
En los últimos días, además de los 20 jóvenes rescatados con altos índices de alcohol en sangre, se clausuraron 5 locales bailables por presencia de menores en su interior y se cerraron 40 quioscos y drugstores, por no respetar la veda alcohólica.

Además, en pubs y fincas privadas se detectaron diversas anomalías, como el expendio de bebidas alcohólicas a menores y la ocupación de la cinta asfáltica con mesas y sillas, con la presencia de dj en vivo y la instalación de equipos de sonido de manera precaria.

Trabajo constante  en toda la provincia

La creación de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, de la Policía de la Provincia, responde a un pedido explícito por parte de la sociedad santiagueña para abordar el grave problema del alcoholismo, en particular en los jóvenes.

Hombres y mujeres de este cuerpo realizan un trabajo de prevención constante y articulan su acción con otras instituciones del medio, como asociaciones de padres, municipios y organizaciones intermedias.

Esta División tiene por misión principal bregar contra el flagelo del alcoholismo y protegiendo sobre todo a los jóvenes de esta fuerte adicción.