Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Alerta en el Bº Borges: un niño encontró un escorpión de gran tamaño

Afortunadamente el menor de 5 años lo pudo ver y avisó a sus padres quienes mataron al alacrán de inmediato.

19/01/2017

Un vecino del barrio Segunda Ampliación Borges de ciudad Capital, se comunicó con Diario Panorama para expresar su temor por la aparición de un escorpión de gran tamaño en su casa.

“Fue mi hijo de 5 años que lo encontró y me avisó. Cuando lo vi nos asustó mucho porque era muy grande. No quería dejar pasar la oportunidad de sacarle una foto para alertar a los vecinos” dijo el padre.

“Nosotros con mi mujer cuando lo vimos, lo primero que hicimos fue decirle a nuestro hijo que ese bicho es venenoso y no debe tocarlo” destacó el señor Saavedra que envió la imagen al WhatsApp de Diario Panorama.

El escorpión fue encontrado en una casa de Manzana 26 del barrio Segunda Ampliación Borges, al norte de Capital.

Cabe mencionar, que en uno de los temas del comienzo del año es la aparición de estos arácnidos, sobre todo porque un nene de Buenos Aires fue picado y estuvo en grave estado.

"Si no hay cucarachas, no hay alacranes"

"La presencia de alacranes es natural en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no es raro que se produzcan accidentes sobre todo en primavera y verano, que es cuando salen. Como comen cucarachas una buena forma de prevenirlos es fumigarlas, ya que si no hay cucarachas no hay alacranes", dijo Damin, jefe de Toxicología de Buenos Aires, días atrás en una entrevista.