Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un joven en estado vegetativo reaccionó al escuchar el gol de Maradona a los ingleses

Sufrió un accidente en moto y no parecía dar signos de recuperación. Hasta que su hermano probó haciéndole escuchar el relato de Víctor Hugo. ¡Mirá el video!

20/01/2017

A casi 20 de años de su retiro del fútbol profesional, Diego Maradona sigue haciendo milagros. Ya no adentro de la cancha, como cuando la rompía en el Napoli y en la Selección, sino afuera. Y si hay alguien que puede dar fe de ello es Diego Funes, quien logró que su hermano, en estado vegetativo desde hace dos meses por un accidente, reaccionara por primera vez gracias a un video del máximo ídolo del fútbol argentino.

"Hoy quiero compartir con ustedes un video de mi hermano atravesando un estado vegetativo luego de dos meses de un accidente en moto muy fuerte en Miami, Florida", escribió Funes en el grupo de Facebook "Iglesia Maradoniana".

"Los médicos me recomendaron hablarle para que voces familiares lleguen a algún recuerdo en su memoria y se logre que las neuronas vuelvan a comunicarse", agregó. Tanto Diego como el resto de sus familiares intentaron todo lo que pudieron para conseguir una señal del accidentado. Pero no pudieron.

Hasta que al joven se le ocurrió hacerle escuchar un video de La Mano de Dios, el primer gol que Diego le hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Y ahí sí ocurrió lo inesperado: al escuchar la voz de Víctor Hugo Morales relatando el gol de su máximo ídolo, el chico sonrió y movió un brazo. Emocionante.

"Logré que gesticule, mueva un brazo y sus neuronas se activen. No se me ocurrió nada mejor y por suerte fue una gran idea que comparto con ustedes", agregó Funes, quien comentó que su hermano, "hoy, por suerte, está bien" y empezó su recuperación. Su deseo es que el video llegue ahora a los ojos de Maradona. Lo hará: quedó demostrado que nada es imposible.


Fuente: Clarín