Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Hincha de River hizo un comentario racista sobre Chapecoense y desató un escándalo

“Van a terminar como Chapecoense, negros de m..., hijos de p...”, le escribió a la cuenta oficial del Vasco da Gama.

22/01/2017

Las redes tienen dos caras completamente opuestas que conjugan todos los beneficios de las nuevas tecnologías con el anonimato absoluto para cometer atropellos de cualquier tipo. Esa segunda mirada quedó expuesta tras el partido amistoso que protagonizaron River y Vasco da Gama en Estados Unidos por la Florida Cup.

Un fanático del Millonario, bajo el seudónimo de Twitter @Riverplatense08, citó a la cuenta oficial del Vasco da Gama y escribió un desagradable mensaje: "Van a terminar como Chapecoense, negros de mierda, hijos de puta".

La cuenta de la entidad de Río de Janeiro tomó el comentario y le respondió con mucha altura: "Gracias al Vasco, negros y trabajadores fueron apoyados por el fútbol. Estamos orgullosos de eso y nos avergonzamos de personas como tú". El tuit traspasó la barrera de las 7 mil réplicas.

El tema no quedó ahí, ya que a pesar de que el usuario borró el desubicado comentario, diferentes entidades del fútbol brasileño salieron en apoyo del Vasco. Corinthians, Atlético de Mineiro, Palmeiras, Avaí, Figueirense y Paysandú, entre otros, utilizaron sus cuentas oficiales para criticar lo dicho por este hincha.

Rápidamente, diferentes cuentas de simpatizantes del Millonario comenzaron a denunciar en Twitter los diversos dichos racistas que había tenido con anterioridad este usuario y consiguieron que la cuenta sea dada de baja.

Cabe destacar que el club de Núñez fue uno de los primeros en ponerse a disposición del Chapecoense al suceder en noviembre pasado el accidente que le quitó la vida a 71 personas.

Precisamente ayer, el club de Santa Catarina volvió a jugar un partido de fútbol formal al enfrentarse con Palmeiras en una jornada completamente emotiva para el mundo del fútbol.