X
Policiales

El padrastro adolescente se habría hecho cargo de la muerte de la beba

La pareja de la madre de la criatura que llegó sin vida al hospital zonal de Fernández, dijo ante las autoridades que “le rompió el celular”. Los dos están aprehendidos.

12/02/2017

La muerte de una beba de apenas un año y medio en la localidad de Taboada, departamento Sarmiento, sacude a la comunidad santiagueña a medida que se divulgan los detalles del hecho.

Cabe mencionar, que la criatura llegó en brazos de su madre de 18 años, apellido Correa y su padrastro menor de edad, al hospital zonal de Fernández. Allí, los médicos la revisaron y ya estaba sin signos vitales.

Los padres adujeron que la menor había sufrido convulsiones cuando estaba en la cama viendo tele, sin embargo los facultativos notaron que había hematomas en el cadáver.

Con el correr de las horas y ante la intervención de la Justicia, el padrastro de 16 años habría confesado ser el responsable del deceso de la bebé y aparentemente habría utilizado una pala para golpearla.

Según fuentes policiales, el adolescente adujo que la menor “le rompió el celular”.

Como primera medida de la fiscalía, el padrastro está alojado en la Comisaría Seccional 35 de Fernández, y la madre también aprehendida, en la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer de La Banda.

Por otra parte, trascendió que la bebé sufría de convulsiones y ya había estado internada en varias ocasiones en el zonal de Fernández; el martes la internaron y el miércoles le dieron el alta.