Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

La caída de un rayo fue fulminante para un joven que murió cuando cenaba en su rancho

El occiso de 23 años se encontraba junto a su hermana en la precaria vivienda de la localidad Condorhuasi, cerca de Clodomira. La mujer está muy grave.

19/02/2017

Alrededor de las 20 del sábado, un joven perdió la vida de manera trágica en el paraje Condorhuasi, a pocos kilómetros de la ciudad de Clodomira, departamento Banda.

Según informaron fuentes policiales, el ciudadano Fernando Jesús Gauna de 23 años, se encontraba cenando junto a su hermana, Gladys Gauna, de alrededor 29 años, en su rancho.

Ya la tormenta eléctrica había llegado a Santiago, pero a pesar de que estaban bajo techo, la caída de un rayo a los escasos metros fue fulminante para uno de los hermanos. Aparentemente, ambos se encontraban descalzos en la precaria vivienda.

El muchacho murió en el acto y la mujer fue trasladada inconsciente al Centro Integral de Salud Banda donde lucha por su vida.

Fueron los familiares y vecinos que alertaron a la policía sobre la caída del rayo como el factor letal de la desgracia de los hermanos.

De igual manera, la Dra. Sauco (médico policial) diagnosticó muerte dudosa, por lo que el fiscal de turno, Dra. Torres ordenó que el cuerpo se traslade a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

En el lugar trabajó el personal policial de la Comisaría Seccional 16 y División Criminalística.