Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Vecinos de la Quinta Ampliación del Mariano Moreno se reúnen este viernes

El Defensor del Pueblo de la ciudad participará del encuentro previsto para las 20.30 horas.

22/02/2017

Preocupados por los reiterados hechos delictivos que sufren de manera diaria, vecinos de la Quinta Ampliación del barrio Mariano Moreno se reunirán este viernes en la plaza del Malambo, ubicada en calles Fortín Acosta y Japón.

El encuentro, previsto para las 20.30, contará con la presencia del Defensor del Pueblo de la Ciudad, a quien los vecinos le plantearán las principales necesidades barriales, entre ellas una mayor presencia policial y la reparación del alumbrado público.

De acuerdo a lo informado a través del WhatsApp de las Noticias (385-5795000) en los últimos días se produjeron numerosos hechos ilícitos que tuvieron como víctimas a mujeres y niños que viven en el barrio.

“A la mañana, siesta o a la tarde, no importa el horario, los delincuentes siempre están”, aseguran en el mensaje y solicitan mayor presencia policial en la zona. Según el relato, la semana pasada, sujetos armados ingresaron alrededor de las 9.30 de la mañana a una vivienda en la que estaban menores de edad y huyeron con bienes de valor. A ese hecho se suman numerosos arrebatos que tuvieron como víctimas a mujeres. “No se puede vivir así”, aseguran y piden la intervención de las autoridades para poner fin a la problemática.

El accionar de los malvivientes se ve facilitado en horas de la noche ya que numerosas lámparas se encuentran sin funcionar, entre ellas, las ubicadas sobre calle Japón, entre Gregoria Matorras y Fortín, agregaron los vecinos.