Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Diagraman operativo control por fiestas de carnaval

Policía de la provincia y otros organismos llevaron a cabo una reunión para diagramar operativos de control durante fiestas de carnaval.

22/02/2017

Representantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil y Tribunal de Faltas Municipal se reunieron a los fines de diagramar los operativos de control que se llevarán a cabo durante las fiestas de carnaval.

Estos indicaron además que parte de la responsabilidad para que las mismas se desarrollen en normalidad, corresponde a los padres, quienes deben controlar que sus hijos asistan a lugares que están habilitados y en el caso de los menores de edad acompañarlos hasta los lugares donde se desarrollan estos eventos y ver que cumplen todas las reglas.

En este sentido resaltaron que actualmente se llevan a cabo fiestas clandestinas, las que suelen darse a conocer a través de las redes sociales, por lo que estos lugares no están habilitados, carecen de seguridad y suelen vender alcohol a menores de edad.

Además advirtieron que en operativos realizados se encontraron a menores con DNI de otras personas mayores de edad, por lo que indicaron que estos DNI suelen retenerse y adjuntarse como pruebas de las infracciones cometidas.