Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Diputados del FPV-PJ piden juicio político a Mauricio Macri por el Correo

En el proyecto se acusa al presidente de "mal desempeño" y "comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones".

23/02/2017

Diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ presentaron un pedido de juicio político al presidente, Mauricio Macri, "por la responsabilidad por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones" por el tema de la relación entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A.

El pedido fue formulado en los términos del artículo 53 de la Constitución Nacional, que establece que la Cámara de Diputados de la Nación ejercerá el derecho de acusar a los funcionarios referidos, entre ellos al presidente de la Nación.

La solicitud fue impulsada por el entrerriano Julio Solanas, y acompañada por el presidente del partido, José Luis Gioja; Marcos Cleri; Juan Pedrini; Carolina Gaillard; Juan Díaz Roig; Martín Doñate; Ariel Grana; Carlos Castagneto y Lautaro Gervasoni, entre otros.

Al fundamentar el pedido de juicio político, los diputados señalaron: "Nos encontrarnos ante una conducta reñida con la transparencia que afecta al Estado en sus instituciones, pero también fundamentalmente al vínculo entre los funcionarios y el pueblo”.

"Se condonó el Presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", protestó Solanas en rechazo al acuerdo.

La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni.