Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Otro accidente en Santa Fe deja al menos seis muertos

Ocurrió cerca de la localidad de Las Parejas; del siniestro participaron tres vehículos.

25/02/2017

Santa Fe, otra vez. Otra tragedia vial ocurrió hoy en esta provincia. Esta madrugada, en la ruta nacional 178, jurisdicción de Las Parejas, departamento Belgrano, 156 km al sur de esta capital, colisionaron frontalmente dos automóviles con el lamentable saldo de 6 muertos. Las víctimas son todas oriundas de la ciudad de Armstrong, cercana al lugar del accidente.

Según los primeros informes, los fallecidos son un remisero y cinco jóvenes de entre 22 y 25 años.

Según los primeros informes recogidos de fuentes policiales, la colisión se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando se registraba visibilidad normal.

Guillermo Brignoni, bombero de Las Parejas, confirmó a A24 que en el choque intervinieron tres vehículos, cuando un colectivo que iba desde la rotonda de la ruta 9 hacia Las Parejas aparentemente fue alcanzado por detrás por un Fiat Palio. Allí se produjo la primera colisiión. El auto quedó en contramano y fue embestido por un VW Suran que venía en sentido contrario.

En el Fiat Palio iban cinco jóvenes que iban a bailar a Las Parejas. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la localidad, a las que sumaron dos de Armstrong.

Al parecer, el choque se habría registrado cuando uno de los vehículos, el del remisero, una Suram color azúl, que circulaba en dirección norte-sur, habría intentado adelantarse a otro rodado cuando se encontró de frente con el palio en el que viajaban los 5 jóvenes. El impacto fue de tal magnitud que las 6 víctimas fallecieron en el acto.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la doctora Natalia Benvenutto, de la Fiscalía Cañada de Gómez.

Este accidente se registró a menos de 24 horas de la tragedia de Pérez, en el Gran Rosario. Ayer, en la ruta nacional 33, colisionaron frontalmente dos micros de la empresa Monticas. Hubo 12 muertos y 34 heridos.

De esta manera, Santa Fe es la segunda provincia del país con más muertes en accidentes viales desde hace 20 años. Así lo aseguró el reciente informe de la ONG Luchemos por la Vida. Desde 1995 y hasta 2015, 14.559 personas perdieron la vida en episodios en rutas del territorio santafesino.

El mayor accidente vial que se recuerde por el terrible saldo de muertes fue el ocurrido hace casi 47 años, el 20 de noviembre de 1970. Ese día, a las 13, un ómnibus de larga distancia de la hoy desaparecida empresa Helvecia, que cubría el trayecto entre Santa Fe y San Javier por la ruta provincial 1, cayó al cauce del arroyo Leyes. En el hecho fallecieron ahogados 55 pasajeros. Entre los pocos sobrevivientes se encontró a una bebé que salió a flote gracias al aire acumulado en su bombachita de goma.