Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Quiénes eran los que subieron al escenario en los disturbios de la CGT

Un grupo de manifestantes generó disturbios luego del discurso de Héctor Daer.

07/03/2017

Un grupo de manifestantes generó incidentes hoy durante la marcha de la CGT frente al Ministerio de Producción. Luego del discurso de Héctor Daer, el útlimo de los líderes de la central obrera en hablar, los manifestantes "coparon" el escenario armado al grito de "¡Poné la fecha del paro!".

Daer, al igual que Pablo Moyano, fue agredido y tuvo que refugiarse en la sede de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) por los disturbios.

El grupo de manifestantes se mostró inconforme con que la CGT haya convocado a un paro nacional pero no haya puesto fecha. "Si el Gobierno no modifica sus políticas, hay paro para fines de marzo o principios de abril", dijo el propio Daer en su discurso.

¿Quiénes fueron los que coparon el escenario y pidieron que se defina una fecha de paro? Según se pudo observar en transmisiones televisivas, los manifestantes tenían banderas ligadas a la línea 60. También una bandera naranja de Villa La Ñata, el club donde juega al fútbol el ex gobernador Daniel Scioli, quien estuvo en la marcha.

Más tarde, también se vio una bandera de la Juventud Guevarista.