Revista Alerta

StoneDrill: un potente virus capaz de destruir todo

Su nombre es StoneDrill y su nivel de peligrosidad es altísimo ya que es capaz de destruir todos los archivos del ordenador que infecta.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/03/2017 -

Así han definido a este malware desde Kaspersky Lab, donde alertan de su potencial y explican sus características, aunque aún no tienen claro cuál es su principal medio de propagación.

Tal y como cuentan desde Computer Hoy, StoneDrill es muy parecido a Shamoon, también conocido como Disttrack, que en 2012 provocó daños en miles de equipos.

StoneDrill es una versión mejorada de este con una diferencia más: apunta a Europa y no tiene como principal objetivo Oriente Medio, como ocurría con Shamoon.

Pese a que no está muy claro cuál es su principal vehículo de propagación, los investigadores de Kaspersky Lab creen que el correo electrónico y la descarga de programas son las principales vías de entrada en los ordenadores atacados.

Una vez infecta el equipo, este malware se queda en la memoria del navegador más usado y desde ahí sigue un procedimiento que le permite evitar ser detectado por un antivirus. A partir de ese momento es cuando empieza a destruir todo archivo que encuentra a su paso.


Dejanos tu comentario