Locales Municipalidad

El intendente Infante visitó la muestra fotográfica en el Mercado Armonía

La visita se hizo en el marco del inicio del trámite de declaración de “Monumento Histórico” del Mercado Armonía.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
20/03/2017 - el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, visitó la muestra fotográfica que se realizó en el primer piso del mencionado espacio cultural santiagueño, que fue construido por el Arq. Jorge Kalnay en la década del 30.

 “Contar con la presencia de la hija del Arquitecto, que edificó este edificio emblemático es una enorme satisfacción, mediante una muestra fotográfica conocemos todo el proceso de construcción de este edificio en donde convergen rasgos de nuestra cultura”, expresó el Intendente Infante.

Asimismo, dijo “toda la transformación, que ha sufrido a lo largo de los años manteniendo su infraestructura, hoy se hace realidad el inicio del trámite para declararlo Monumento Histórico, esto implica, destacar un espacio cultural que, durante mucho tiempo, ha sido emblemático en el norte argentino”.

Por su lado, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, dijo “han tenido la generosidad de facilitar una extensa muestra fotográfica que tomo el artífice de esta obra, algunas de estas son expuestas en el mercado mientras que las restantes se encuentran en la Casa Argañaraz Alcorta”.

“En estas muestra podremos ver como el viejo Mercado Armonía construido en 1870, antiguo, con columnas de madera, piso de adoquines y un sistema tradicional de venta de productos. Dimensionado el impacto que debe haber sido para la ciudad cuando en 1936 cuando nace este edificio emblemático y moderno cambiando la vida de los santiagueños”, expresó el funcionario municipal.

Agregó: “es importante destacar que se trabaja en la Declaración de Monumento Nacional justamente por la calidad de la obra”.

Finalmente, Patricia Kalnay, hija del arquitecto creador del Mercado Armonía, destacó “estoy muy orgullosa de que me hayan invitado, ha sido muy emotivo los días que pase en esta ciudad con un vecino maravillosos que han homenajeado a mi padre que    fue amigo del Dr. Ramón Carrillo y Bernardo Canal Feijoo y amaba esta tierra”.