Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gran debut de Marcos Vázquez en la temporada 2017 en Alemania

El piloto santiagueño se subió al podio en la Clase Cup3 a bordo de un Porsche Cayman GT4.

25/03/2017

Arrancó la temporada 2017 de la VLN Langstreckenmeisterschaft Nürburgring (Campeonato de Nürburgring de Resistencia), que se desarrolla en el Infierno Verde, el mítico trazado alemán, y el santiagueño Marcos Vázquez arrancó de gran forma.

El Mudo se subió al Porsche Cayman GT4 de la categoría Cup3, una de las más competitivas, y se quedó con el segundo lugar de la carrera, junto a sus compañeros Keilwerth y Still, a 2 minutos y 15.283 segundos del auto ganador, conducido por la terna Owega, Schula y Kranz. El tercer lugar del podio fue para terna compuesta por Krämer, Tönges y Mihm, que finalizó a 4m51.470s del líder.

Además, Marcos con su equipo terminaron en la 36ª posición de la clasificación general, que fue dominada por la terna de Dumas, Makowiecki y Pilet, a bordo de un Porsche 911 GT3 R, de la clase SP9, la principal de la carrera.

Tras la competencia, Marcos contó que "fue una carrera muy dura; largamos segundos tras una buena clasificación, tuvimos un inconveniente en el cambio de piloto; quedamos quintos y él recupera hasta el cuarto antes de pasarme el auto, y en las diez últimas vueltas que me tocó a mí recuperamos al segundo lugar".

"Es una experiencia muy linda, es la primera vez que manejo esta máquina; algo inolvidable manejarlo en este circuito. Lo importante es que logramos un gran resultado en una categoría muy competitiva, la más segunda más peleada aquí. Estamos muy contentos", agregó.

Por último, dijo: "Quiero agradecerle al gobierno de la provincia de Santiago del Estero, a nuestra gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y al senador Dr. Gerardo Zamora por el apoyo brindado. A la prensa santiagueña que siempre está siguiendo mis pasos y a mi familia que siempre me hace el aguante en este desafío importante en mi carrera".

La próxima competencia de la VLN será el sábado 8 de abril, sin embargo, Marcos Vázquez volverá a ver acción el sábado 1 de abril, cuando participe de la primera fecha de la RCN (Rundstrecken Challenge Nürburgring), otra de las competencias tradicionales en el Infierno Verde.