Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Regionales

Denunció a su propio hijo al descubrir que abusaba de su nieta de 5 años

La nena le contó a su abuela que su papá le tocaba las partes íntimas cuando la bañaba. Está detenido.

Ilustración
26/03/2017

Aberración en Catamarca. Un sujeto que fue imputado acusado de abusar de su hija de 5 años será llevado mañana ante el juez, y el fiscal solicitará en la audiencia de prisión preventiva que siga detenido hasta el juicio.

El hecho fue denunciado el año pasado por la abuela de la víctima, quien acusó a su propio hijo de abusar de la menor. Según la información a la que accedió este diario, los ultrajes que consistían en tocamientos impúdicos habrían ocurrido en la casa de la denunciante, en donde el imputado vive con sus dos hijas, una menor de 5, la víctima, y otra de 7 años.

Al parecer la abuela habría notado un comportamiento extraño de la niña menor, quien además habría manifestado molestias en sus zonas íntimas. Tras consultarle qué le había ocurrido, la pequeña le habría manifestado que su padre la tocaba con insistencia en esas zonas en momentos en que la bañaba. Ante el hecho la mujer radicó la inmediata denuncia.

Según se conoció, las menores vivían solo con el padre y la abuela, ya que la madre de ambas se habría marchado de la casa a otra provincia dejándolas con el progenitor. El fiscal Miguel Mauvecin ordenó el protocolo de abuso, que confirmo lesiones en la niña. El depravado la tocaba en un tiempo prolongado para satisfacer su líbido sexual.

Ante el informe y otros elementos de prueba que obran en la causa, el individuo quedó detenido imputado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y continuado”.

Al momento de ser indagado el sujeto negó la acusación en su contra y dijo que todo es un invento de su madre que sufre problemas psicológicos. Señaló que ama a sus hijas y que las cuida después de que su madre las abandonó.

Tras la indagatoria el fiscal solicitó la audiencia de control de detención y el juez le hizo lugar. Mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva y el fiscal expondrá sus fundamentos para solicitar que siga detenido hasta el juicio.

Fuente: El Ancasti