Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa reaccionó a tiempo y volvió al triunfo ante Peñarol

Con un gran segundo tiempo, la Fusión venció al elenco marplatense por 65-64 en el estadio Ciudad.

Fotos: Somos Deporte / Alex Schermer
26/03/2017

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) retornó al triunfo y cortó una racha de cuatro caídas seguidas, tras derrotar como local 65/64 al Club Atlético Peñarol (Mar del Plata), por la vigésimo séptima fecha, correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional A de Basquetbol 2016/2017.

En el ganador se destacaron Robert Daniels (23 tantos, 12 rebotes, 1 recupero y 4 tapas); Aaron Harper (12 puntos y 5 rebotes); y Luciano González (11 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias). En la visita, el goleador fue Alejandro Diez, con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Los santiagueños cosechan ahora 68 unidades (23 triunfos y 22 derrotas) y se ubican sextos en la Conferencia Norte.

El inicio del juego fue parejo, intercambiaron el dominio del tablero. Con un triple de Diez, quien ganó y sumó mucho en la pintura, Peñarol se comenzó a escapar en el marcador y llegó a estar arriba por 12 puntos (17/5).

Quimsa, con una defensa muy débil, tuvo una sequía de cinco minutos y medio, y de la línea de tres, González volvió a sumar para el local. Igualmente la visita se quedó con el primer cuarto 20/10.

Los santiagueños comenzaron mejor el segundo cuarto, con ajustes en lo defensivo y sumando desde la pintura. Pero volvió a decaer y dar muchas ventajas en defensa. Ni los tiempos muertos del técnico Néstor García hicieron reaccionar al dueño de casa. Esto aprovecharon los marplatenses, que con un goleo repartido y desde varios sectores de la cancha (sobre todo con los triples de Franco Giorgetti), sacó 19 unidades de ventaja y se fue cómodamente al descanso largo arriba 38/19.

En el tercer cuarto, “La Fusión” cambió totalmente. Estuvo más aguerrido en defensa e imponiéndose en la pintura. Daniels tuvo más participación, fue efectivo, achicó la diferencia con un parcial 21/6 y se puso a cuatro, 44/40.

Con un triple de Louis Dabney y el aporte de Giorgetti, la visita se despertó y se escapó por nueve (49/40). Pero el último minuto del segmento fue de Harper, quien con dos triples acortó distancias en el score para llegar al periodo final a 4 puntos (50/46).

El último cuarto fue muy apasionante. A Quimsa le costó un poco más de 3 minutos lograr igualar el marcador en 54 y menos de cinco para pasar al frente 58/57. Fue muy importante una defensa firme y el apoyo del público para lograr revertir el marcador, a partir de allí, y con Daniels como figura, el local se comenzó a despegar en el tablero. El milrayitas batalló hasta el final, pero la victoria fue santiagueña por 65/64.

El próximo compromiso de Quimsa será el jueves ante San Lorenzo en Buenos Aires desde las 21.

Fuente: Prensa Quimsa