Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Reggie Hamilton es el nuevo base de Quimsa

La Fusión completó su plantel con el arribo del norteamericano.

27/03/2017

Quimsa sufre por las lesiones y las urgencias hicieron que el entrenador Néstor “Che” García salga al mercado a buscar reemplazantes. La dirigencia respondió y logró el fichaje del base Reginald Lamont Hamilton.

Reggie llega en reemplazo del lesionado Robert Battle, pero su función será darle descanso a Phillip Hopson en el armado. Con 1.83 metros del altura y 27 años, el norteamericano jugará por primera vez en el país; proviene del Proger Chieti, de la Serie A2 de la Liga Italiana y registra pasos por el Stabill Jeziaro Tarnobrzeg de Polonia y el Idaho Stampede de la NBA D-League.

Hamilton ya se encuentra en el país y en las próximas horas se sumará al plantel de Quimsa, que el jueves tendrá un compromiso complicado al visitar a San Lorenzo en el estadio Ciudad.

Lesión de Battle

Robert no jugará el resto de la temporada para Quimsa, debido a que deberá ser intervenido quirúrgicamente por el resentimiento de una lesión en su pierna izquierda.

El capitán de la entidad santiagueña padece una lesión osteocondral de plafón tibial, más una ruptura extensa longitudinal de ambos tendones peroneos (corto y largo) en su pierna izquierda. Eso produce dolor más pérdida de estabilidad en maniobras de esfuerzo. Ante el fracaso del tratamiento conservador, se decidió el tratamiento quirúrgico. Este miércoles, viajará a Estados Unidos.