Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Intentó sustraer una costosa tablet del interior de un bar y lo demoraron

Efectivos policiales de la comisaria 4, lograron demorar al sujeto, en inmediaciones del lugar.

29/03/2017

Un insólito episodio ocurrió ayer a la tarde, en un reconocido bar ubicado en avenida Aguirre y San Martin del barrio Francisco de Aguirre de esta ciudad. Allí un joven ingresó al local haciéndose pasar por cliente y aprovechar así el descuido de un empleado para apoderarse de una tablet.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas, circunstancias en la que el malviviente tomó el aparato informático que se encontraba sobre el mostrador, para huir a pie. Situación que fue observada por la hermana del propietario del negocio, quien a gritos solicitó ayuda.

El malhechor al verse descubierto arrojó la tablet al suelo y emprendió una veloz huida, mientras era seguido por algunos clientes del bar. Una patrulla policial de la comisaría cuarta se encontraba realizando recorridos y al advertir el pedido de auxilio de los testigos del hecho, se unieron a la persecución y finalmente lograron aprehender al ladrón a las pocas cuadras.

La Policía trasladó al joven hacia la seccional cuarta, en donde fue identificado como Santiago Orellana, de 23 años del barrio 1° Junta de esta ciudad. El propietario del bar también acudió a la dependencia policial, en donde formuló la denuncia.

De lo acontecido tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Gomez, quien dispuso que Orellana quede aprehendido por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa.