Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Deportistas de la UNSE competirán en los Juegos Universitarios Nacionales

Estudiantes destacados en Natación y Ajedrez participarán de los juegos del 25 al 30 de abril en la provincia de Buenos Aires.

12/04/2017

Estudiantes deportistas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) viajarán a Buenos Aires para participar de los Juegos Universitarios Nacionales, del 25 al 30 de abril. Se trata de seis jóvenes que integran equipos de Natación y Ajedrez, quienes representarán a la provincia en los mencionados juegos.

La noticia fue publicada en la web oficial de la casa de estudios, luego de que lo confirmaran desde el Área de Deportes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, espacio que gestiona, alienta y acompaña a los estudiantes y sus vocaciones.

Además, cabe recordar que en octubre del 2016, se realizó la competencia a nivel regional en la provincia de Jujuy, donde la Unse participó en 10 disciplinas, obteniendo el primer puesto en Natación y Ajedrez, lo que permite ahora acceder a esta instancia.

El acontecimiento es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados.

Los participantes que viajarán son:

Natación: Escobar Javier, Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS).

Ajedrez: Facundo Soria Milet (FHCSyS); Gastón Zaidman, Emanuel Figueroa y Fabián Ledesma (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías FCEyT); Ángel Argañaraz, (FHCSyS)