Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Donald Trump habló del tiroteo en París: "parece otro ataque terrorista"

El presidente de Estados Unidos se refirió a lo ocurrido en la noche de París.

20/04/2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que el tiroteo que sacudió el centro de París, que dejó al menos dos muertos, "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso.

"Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes", dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Tanto durante su campaña presidencial como desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha defendido una política de "mano dura y vigilancia" contra los grupos radicales islamistas.

Desde su asunción, Trump tomó varias medidas al respecto, entre las que destacan los polémicos vetos migratorios para "mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos" -actualmente suspendidos por la Justicia estadounidense-, el refuerzo de la ofensiva del Ejército estadounidense contra el Estado Islámico (EI) en Medio Oriente y Asia Central, y la firma de decretos para aumentar la capacidad y medios de las Fuerzas Armadas.

Un policía murió hoy y dos resultaron heridos en un tiroteo en el centro de París, en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación aún poco clara, en la que también falleció el presunto atacante, informó la Policía francesa.

La agencia de noticias Reuters informó que el tiroteo comenzó cuando un hombre atacó a policías en el medio de uno de los boulevares más famosos de la capital francesa y testigos contaron a la emisora local BFMTV que se escucharon "tiros de kalashnikov".

La Policía sólo informó que "existe una operación en curso en la zona de los Campos Elíseos" y aconsejó a la población "permanecer alejada del lugar", luego de evacuar la zona.

El tiroteo sucede a sólo tres días de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos.