Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

B Nacional: comienza la 29ª fecha con ocho partidos

Seguí minuto a minuto toda la jornada de acción de este domingo.

23/04/2017

Argentinos Juniors, único puntero con seis puntos de ventaja y con todas las chances a su favor para concretar el regresó a la "A", visitará a Atlético Paraná, de Entre Ríos, que posee el peor promedio y le será muy complicado mantener la categoría, en el cotejo de mayor relevancia de los ocho en el inicio de la 29ª fecha de la B Nacional de fútbol.

El compromiso se desarrollará en el estadio Pedro Mutio, de Paraná, desde las 13.05, con el arbitraje de Ramiro López y televisadado por TyC Sports.

Los restantes ocho partidos serán: Brown de Adrogué-Nueva Chicago (12.05 por DirecTV), Almagro-Flandria (15.30), Villa Dálmine-Instituto (15.30), Guillermo Brown-Gimnasia de Jujuy (16), Ferro-Juventud Unida (16), Boca Unidos-Independiente Rivadavia (16) y Sportivo Estudiantes de San Luis -San Martín de Tucumán (17).

El puntero Argentinos Juniors tiene 52 puntos (27 cotejos), le sigue Guillermo Brown con 46 (26), Chacarita Juniors con 44 (26), Nueva Chicago 43 (27) y Ferro 40 (27).

Gran momento de Argentinos, dirigido por Gabriel Heinze, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Diego Aguirre en San Lorenzo, ya que totaliza seis partidos invictos con cinco victorias y un empate.

La serie positiva, la falta de triunfos del escolta Guillermo Brown y un equipo que cada fecha juega mejor, con un esquema ofesnivo y abierto y que cuenta con una dupla goleadora que hace estragos integrada por Federico Fydriszewski y Brian Romero, con nueve tantos cada uno, llevó al equipo del barrio capitalino de La Paternal a estar cómodo en la punta.

Por su parte, Atlético Parana, que tiene 25 unidades y está último en la tabla de posiciones y en la del descenso, la tiene muy difícil para mantener la categoría porque son seis las fechas sin triunfos con un puntos sobre 18. La situación deportiva de los entrerrianos es realmente grave.

Guillermo Brown hace cuatro fechas que no pierde, pero tampoco gana ya que empató y esa falta de triunfos hace que Chacarita y Nueva Chicago se le hayan acercado mucho al segundo puesto, que también otorga el ascenso a la máxima categoría.

El equipo patagónico será local, condición en la que no gana hace cuatro partidos, ante Gimnasia de Jujuy (36) que está lejos de los primeros puestos pero que venció en sus pasados tres compromisos.

Nueva Chicago, que que está a tres unidades de Guillermo Brown, visitará en Jauregui a Flandria (30), en donde no pierde hace cinco presentaciones. Otro partido con equipos con ambiciones muy dispares, Chicago busca el ascenso y el "Canario" escapar de la zona de descenso.

En Caballito, Ferro (40) será local ante Juventud Unida (33). El "verdolaga" está en alza con cuatro sin perder y una racha invicta de 11 encuentros en casa, mientras que los entrerrianos no ganan hace cuatro partidos, pero no padecen con el promedio ya que lo separan cinco equipos del cuarteto que está descendiendo.

Partido importante para la tabla de promedios el que protagonizarán en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis Esportivo Estudiantes (31) y San Martín de Tucumán (32), equipos que poseen los promedios más flacos quitando los cuatro que están perdiendo la categoría.

La fecha continuará el lunes con All Boys-Los Andes (20), Douglas Haig-Chacarita Juniors (21.05) y Central Córdoba-Santamarina (22).

Resultados minuto a minuto

Posiciones

Descenso

Goleadores