Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Involucran a Lázaro Báez en un nuevo caso de lavado de dinero

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentará en los próximos días una denuncia sobre una empresa que podría ser propiedad del empresario.

24/04/2017

En los próximos días, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer , presentará dos nuevos escritos sobre una empresa sospechada de lavado de dinero y que podría ser propiedad de Lázaro Báez.

Según un informe del programa La Cornisa, el primero de ellos será presentado en el juzgado de Sebastián Casanello, al frente de la causa conocida como La ruta del dinero K, ya que hay firmes indicios de que la empresa Seguridad Patagónica, que manejaba Juan Antonio Chan -un ex jefe de Policía de Santa Cruz designado por Néstor Kirchner- tenga "vínculos que pueden ser considerados nuevos caminos para encontrar más dinero de Báez y su entorno", aseguró la abogada del equipo de Stolbizer, Silvina Martínez.

También se presentará un escrito ante el juez Julián Ercolini, quien tramita la causa de la obra pública, ya que se detectó que parte de los servicios ofrecidos por Seguridad Patagónica fueron pagados con un mismo certificado de obra que se utilizó para otras maniobras sospechadas de lavado de dinero.

Seguridad Patagónica es la empresa que brindaba custodia a las empresas de personal y maquinaria del grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez. Y fue creada por quien estaba al frente de la Policía santacruceña y que había sido designado por Néstor Kirchner en 2003. "Aquí detectamos un conflicto de interés, ya que no puede el jefe de la Policía de Santa Cruz tener una empresa de seguridad privada", señaló Martínez.