Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Colón cosechó su sexta victoria consecutiva al imponerse ante Tigre

El Sabalero se impuso por 2 a 1 ante el elenco de Victoria.

24/04/2017

Colón sumó esta noche con 10 jugadores un trabajoso triunfo como local sobre Tigre por 2 a 1 que se convirtió en el sexto consecutivo desde que lo dirige Eduardo Domínguez, algo inédito en su historial, y de esta manera se incorporó al lote de cuatro ocupantes del tercer escalón de las posiciones del campeonato de primera división que pelean por uno de los cinco lugares para la Copa Libertadores 2018.

Por diferencia de gol los santafesinos están sextos, situados en la primera posición de los seis conjuntos que clasifican para la Copa Sudamericana del ańo próximo, pero con 39 unidades comparten el tercer lugar junto a Estudiantes de La Plata, Racing Club y River Plate, en ese orden.

Los rojinegros tomaron el protagonismo del encuentro desde el arranque y se pusieron en ventaja por intermedio del uruguayo Diego Vera, que anotó por tercer encuentro consecutivo, plasmando su superioridad en la red con total autoridad.

Sin embargo sobre los 40 minutos el anfitrión se complicó solo cuando resultó expulsado su lateral derecho Lucas Ceballos, tras lo cual se produjo un 'oportuno' corte de luz que frenó los ímpetus del visitante por lanzarse en pos de la igualdad.

Claro que nada pudo hacer el 'sabalero' cuando en la apertura del segundo tiempo, al minuto nomás llegó la paridad del conjunto dirigido por el 'Colorado' Facundo Sava a través de Ramón Mierez.

A partir de entonces y empujado por su numeroso público el equipo santafesino se lanzó en pos de la victoria, aún a sabiendas de su inferioridad numérica, pero reconociendo que el punto no le servía de mucho si las aspiraciones coperas están dentro del cuadro principal de objetivos para los que resta de la temporada.

Y como el aura que lo acompaña al conjunto colonista no lo abandona, que sobre el cuarto de hora Nicolás Leguizamón, el delantero de los goles importantes, señalara la nueva ventaja obró como un bálsamo sanador de cara a la media hora que faltaba.

Y en ese lapso Colón fue inteligente y Tigre impotente, tanto como lo venía siendo antes con Pedro Troglio y ahora lo sigue sufriendo con Sava, que no logra encontrarle la vuelta a este equipo de Victoria que parece vacío de objetivos, ya que no tiene apremios de descenso ni chances de clasificar a alguna copa internacional.

Por eso el que volvió a celebrar fue Colón, que luce imparable desde que lo tomó este promisorio técnico que es Gutiérrez, digno yerno de Carlos Bianchi, al que seguramente le habrá tomado varias referencias están haciendo de él un entrenador con recursos y personalidad como para soñar con cosas importantes, como ya lo había insinuado cuando empezó su nueva etapa en el fútbol conduciendo a Huracán.