Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La gobernadora inauguró el edificio de laboratorios de Medicina

La moderna construcción se encuentra en el predio del hospital Independencia.

25/04/2017

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero que tiene una inversión de más de 33 millones de pesos y está construido íntegramente con fondos provinciales.

Durante el acto inaugural, la primera mandataria recorrió las nuevas instalaciones, observó el moderno equipamiento y en dialogo con los jóvenes estudiantes enfatizó, “en manos de ustedes está la salud de los santiagueños”.

Cabe destacar también que el terreno donde se enclava el imponente edificio de los laboratorios, fue donado por el Gobierno de la Provincia para su construcción.

También en el acto protocolar la Gobernadora, a  través de la presencia de la Escribana de Gobierno María Virginia Viaña le hizo entrega, a la rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, de la escritura del terreno para la construcción del edificio de aulas para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional.

Junto a la Dra. Claudia de Zamora, en el acto inaugural, estuvo el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue, el ministro de Salud, Dr. Cesar Martínez, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera y demás legisladores provinciales, funcionarios municipales y miembros de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Entre los presentes también estuvieron el Decano de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Marcelo Yorico, la Decana de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. Larisa Carrera y el Decano de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Dr. Ricardo Zelaya.

Una vez finalizado el corte simbólico de la cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, la primera mandataria, acompañada por la Comitiva Oficial, prosiguió a emprender el recorrido por las nuevas instalaciones de los Laboratorios, a través del cual la Dra. Claudia de Zamora fue interiorizándose de todos los detalles del edificio y su moderno equipamiento con el que cuentan los estudiantes de la carrera.

La Lic. Nassif fue acompañando a la Gobernadora durante toda su visita y comentándole distintos aspectos de la institución. En el sector del Laboratorio 1, correspondiente a Bioquímica, biología molecular, micro bilogía e inmunología la Doctora dialogó con el Dr. Pedro Carranza, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la carrera quien le fue informando del programa de investigación y de la parte práctica que llevan adelante los chicos de 1° y 2° año de la carrera.

Allí, mientras observaba con detenimiento los elementos y escuchaba la explicación de los alumnos que estaban en el laboratorio, la Titular del Poder Ejecutivo destacó, “de aquí van a salir excelentes profesionales para toda la Provincia”, y luego agregó “los felicito chicos, sigan así”.

A continuación, ya en otro de los laboratorios, el correspondiente a Anatomía Normal y Anatomía Psicológica, la Mandataria se vio sorprendida por los modernos elementos y maquetas que representan los distintos sistemas del organismo humano. “Estos elementos fueron comprados en Francia, Alemania y Estados Unidos”, le comentó la Rectora Nassif.

“En manos de ustedes está la salud de todos los santiagueños”, señalo la Gobernadora mientras escuchaba la explicación y el conocimiento de los alumnos. Luego, con raíces de importantes médicos en su familia, la Gobernadora subrayó, con el debido conocimiento por ello, que los médicos, “tienen verdadera vocación de servicio”.

“Uno conoce otros lugares y no se encuentran esta clases de elementos”, le remarcó el Dr. Carlos Salas, Profesor adjunto de la Cátedra de Anatomía normal, a la Gobernadora.