Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Lo graban “tocando” la batería mientras conduce

Esta es la infracción de tráfico más llamativa de la historia. Un conductor fue grabado simulando que tocaba la batería mientras conducía.

27/04/2017

Cuando alguien suele planear un viaje largo prepara, previamente, algún tipo de distracción para intentar ir de manera más amena. Normalmente suelen ser discos de música, audiolibros... El problema es que la música te suele influenciar en tu estado de ánimo y cuando menos te lo esperas te imaginas estar tocando la guitarra, cantando o tocando la batería mientras conduces.

Todos hemos simulado tocar el ritmo de alguna canción en el volante del coche, pero el protagonista del vídeo que ha publicado la Dirección General de Tráfico, en España, ha llevado la normalidad hacia otro extremo.

El pasado mes de febrero, en el kilómetro 516 de la Autovía A-6, la carretera que une Madrid y La Coruña, el radar Pegasus grabó unas imágenes llamativas.

Un hombre mientras conducía simuló, con lo que parecen dos batutas, tocar una batería. Aunque se le veía concentrado en la percusión, el conductor se dio cuenta de que el helicóptero que pasaba por allí podría estar grabándole y dejó de hacerlo.

La escena no ha pasado desapercibida y la DGT ha aprovechado para publicar en sus redes sociales e intentar erradicar este tipo de comportamientos al volante.

Pese a que el vídeo muestra un claro peligro en la conducción, el Reglamento General de Circulación no puede penalizar algo que puede ser determinado como soltar con las dos manos del volante. Aun así, el artículo 2 podría ser un referente como castigo de la acción, ya que obliga a que todos los usuarios no entorpezcan la circulación.