Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Un menor fue imputado por intento de homicidio

El joven quiso matar a una mujer el pasado lunes a la madrugada. Ocurrió en el departamento Capayán.

Archivo.
29/04/2017

La Justicia de Menores decidió imputar a un menor por un supuesto intento de homicidio. El hecho fue el lunes a la madrugada en el departamento Capayán, aproximadamente a las 4, y tuvo como víctima a una mujer oriunda de la localidad de Miraflores.

Según publicó El Ancasti, el adolescente quiso matar a la mujer de 35 años utilizando un vidrio para realizarle heridas cortantes, y por el violento hecho será indagado en las próximas horas.

De acuerdo a las averiguaciones, la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda cuando el sujeto irrumpió en el lugar. Lo más dramático es que en la habitación de al lado donde descansaba la mujer, dormía su hijo.

Ella había dejado la puerta abierta sin seguridad y alrededor de las 4 de la mañana sintió ruidos que provenían de la zona del living de la vivienda.

En un primer momento pensó que la persona que se encontraba realizando esos ruidos era su hijo, pero luego el intruso se abalanzó sobre ella, se tiró sobre la cama donde descansaba la víctima. Los ruidos despertaron a su hijo, que sin embargo no atinó a reaccionar e ir a observar qué sucedía en la habitación de su madre.

Mientras tanto, la mujer comenzó a forcejear con el autor del ataque, quien no cesaba en sus intentos de tirarle y asestarle puntazos con un vidrio.

Para los investigadores, durante el feroz incidente, el adolescente mostró la clara intención de clavarle el vidrio a la mujer en el cuello, con lo que eso podía llegar a significar. Sin embargo, no pudo lograr su cometido porque la mujer logró defenderse tenazmente, y finalmente su hijo pudo ayudarla a frenar al agresor y llamar a la Policía.

De inmediato personal policial de la comisaría de Miraflores llegó a al casa y se llevó arrestado al sujeto, al creer que se trataba de una persona mayor.

Por eso en ese primer momento éste estuvo a cargo de la Fiscalía 7, hasta que ayer se descubrió que era menor y la fiscalía se inhibió y remitió la causa al Juez de Menores, Fabricio Gershani Quesada, quien ordenó la detención.