Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La Universidad Nacional de Santiago del Estero celebra sus 44 años

El acto central será el próximo 31 de mayo, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria. Mirá la agenda de actividades por el mes aniversario.

10/05/2017

Hoy, 10 de mayo, no es un día cualquiera para la Universidad Nacional de Santiago del Estero; ya que se cumplen 44 años del día de su nacimiento. 44 años de educación pública e inclusión, que las autoridades quieren celebrar con un mes cargado de actividades.

La rectora Lic. Natividad Nassif y el vicerrector Dr. Publio Araujo, acompañados de Decanos, Vicedecanos, Secretarios y miembros de todas las áreas de la universidad invitaron a la comunidad a sumarse a los festejos, siendo el 31 de mayo el principal, donde se realizará el acto protocolar en el paraninfo Fray Francisco Victoria.

Agenda completa, publicada desde el área de Multimedios de la universidad:

Semana del 8 al 14 de mayo

+Jueves 11: Ciclo de conferencias en DDHH. De 17 a 19, en el Sum la FHCSyS (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud).

+ Jueves 11: Lanzamiento del Programa Formarnos. De 17.30 a 21 en la sede central (Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 12 y sábado 13: Primer Congreso Nacional de Educación Sexual Integral: nuevas ciudadanías. A las 9 en el Forum. (ATTA, DIVAS, Secretaría de DDHH, Rectorado, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 12: Presentación del libro “Alimentos, saberes y sabores. Atlas gastronómico del Noroeste argentino” de Jorge Garuffi. A las 20 en la sala “Dr. Domingo Bravo”. Posteriormente se inaugurará el Punto Edunse en el Hall del Rectorado. (Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales).

Semana del 15 al 21 de mayo

+ Martes 16 a viernes 19: Congreso de Ecología de Paisajes. A las 9 en el Paraninfo. (Facultad de Ciencias Forestales).

+ Miércoles 17 a viernes 19: XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería. (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Viernes 19: Conferencia “Situación actual de la formación universitaria, a 100 años de la reforma del 18”, a cargo de Pablo Vain, Patricia Arenas, José Yuni, Pablo Tasso. (Escuela para la Innovación Educativa).

+ Viernes 19: “67º Aniversario” de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. A las 10 en la sede El Zanjón.

+ Viernes 19: Muestra Filatélica y Numismática. De 10 a 16 en la sede central Unse. (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Viernes 19: 85° Acto de Colación de Grado”. A las 20, en el Paraninfo. (Secretaría Académica).

+ Sábado 20: Torneo Aniversario. De 9 a 18 en el Polideportivo Universitario. (Secretaría de Bienestar Estudiantil).

+ Sábado 20: Primera cena de egresados de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Zanjón. A las 21.30.

Semana del 22 al 28 de mayo

+ Miércoles 24: Acto de conmemoración por la Revolución de Mayo. A las 9.30 en el patio de sede central de la Unse. (Secretaría de Extensión).

+Miércoles 24: Ciclo de Conferencias en DDHH. De 17 a 19, en el Sum la FHCSyS (Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud).

+ Viernes 26 y sábado 27: Rally de Innovación “Santiago te Desafía”. Inicia el viernes 26 a las 11 y finaliza el sábado 27 a las 15 en el Nodo Tecnológico. (Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Ciencias Forestales, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías).

+ Viernes 26: Presentación del libro de Edunse “Alfredo Gogna, seis visitas al taller del Maestro”. A las 20 en el CCB. (Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales).

+ Sábado 27: Concierto 44° Aniversario. Invitados especiales: M° Miguel Gilardi (director), Miguel Buchalter (violinista) y Gabriela Guzzo (soprano). A las 21, en el Paraninfo. (Secretaría de Extensión).

Semana del 29 de mayo al 4 de junio

+ Martes 30: Inauguración de obras de la Facultad de Ciencias Forestales en sede El Zanjón.

+ Miércoles 31: Cierre y acto central del 44° Aniversario: Reconocimiento a personal que cumple 25 años de servicio ininterrumpido y a quienes optaron por el sistema de jubilación. A las 10 en el Paraninfo. (Secretaría de Extensión).