Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La editorial universitaria EDUNSE inauguró su primer punto de venta

Fue luego de la presentación oficial del libro Alimentos, saberes y sabores, de Jorge Alberto Garufi Aglamisis.

13/05/2017

El pasado viernes no fue un día cualquiera en la UNSE, ya que tuvieron la presentación oficial de uno de los últimos libros publicados por la editorial universitaria EDUNSE, donde además quedó inaugurado el primer punto de venta en el hall de la Universidad.

Punto Edunse es el producto de más de cinco años de arduo trabajo del equipo de la editorial y de cada uno de los autores.

Con 20 libros publicados y una docena en proceso de producción, este espacio nace como el lugar para comercializar y tener contacto directo con los lectores.

La librería Punto Edunse está ubicada en el hall del Rectorado y abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, para que los lectores puedan encontrarse con todos los títulos de su catálogo y las colecciones de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina.

Alimentos, saberes y sabores

En la Sala Anexa al Paraninfo de la UNSE, el equipo de la Editorial realizó la presentación oficial de Alimentos, saberes y sabores, de Jorge Alberto Garufi Aglamisis.

Este nuevo título, ilustrado por la artista santiagueña Elda Munar, es el resultado de las investigaciones de Garufi; una serie de escritos que comenzaron siendo un diario de viajes en el que este registraba sus hitos gastronómicos. En dicha obra se volcaron más de veinte años de investigación tras un recorrido por las provincias de la región noroeste de Argentina.

El autor -antropólogo argentino radicado en España hace ya varios años- llegó a Santiago del Estero para presentar su libro en el marco de las celebraciones y actividades por el aniversario fundacional de la UNSE. Junto a Garufi, el chef Arturo Terán Navarro, y el Doctor en Sociología José Mussi, abordaron esta obra confeccionada como un minucioso atlas gastronómico del noroeste argentino.