Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Desde Italia llega la obra "Dice Davvero che Morto?"

La misma se hará el domingo 21 de Mayo a las 21 hs., en el Paraninfo de la UNSE, con entrada libre y gratuita para todo público.

17/05/2017

En una acción conjunta entre el Instituto Nacional De Teatro, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSE, y el Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi, se presentará la obra teatral DICE DAVVERO CHE MORTO?

La misma se hará el domingo 21 de Mayo a las 21 hs., en el Paraninfo de la UNSE, con entrada libre y gratuita para todo público.

Se trata de un espectáculo de comedia del arte a cargo de dos actores italianos, Davide Marranchelli y Stefano Panzeri, quienes harán una interpretación en castellano e italiano, a partir de la obra “El Criado de dos Amos” de Carlo Goldoni.

"Dice davvero che morto" es un formato teatral que oscila entre el espectáculo tradicional y una clase de comedia del arte en el que no solo se explica, cuenta e interpreta el famoso texto de Carlo Goldoni; sino que también se recorre la historia de la comedia del arte, su evolución desde los primeros ludi zanneschi hasta su desaparición, de la propia mano del dramaturgo y actor cómico Carlo Goldoni.

Sinopsis de la Obra:

La compañía no ha llegado y con esta no llegaron decorados y trajes. Solo dos actores extras, que se encuentran delante un público y eligen subir a la escena vacía. Con solo sus máscaras tratarán de contar, explicar e interpretar, las líneas que tantas veces han visto interpretadas por sus colegas actores, más famosos y preparados…

Casi diez personajes con solo dos actores, ¿será posible? ¿Qué dirá el señor Goldoni de tanto valor?